Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Se designarán mejores perfiles para fortalecer el combate a la corrupción: Ángel Cedillo

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 23 de octubre 2017.- A los mejores perfiles se designarán como Fiscal Anticorrupción y los magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, a fin de fortalecer la lucha contra el combate a la corrupción y con ello hacer frente a los retos que enfrenta nuestro estado y país para la consolidación de las instituciones, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Justicia e integrante de la de Gobernación en la LXXIII Legislatura Local, Ángel Cedillo Hernández.

Luego de que se cerró el periodo de registro, señaló que próximamente se notificaran a los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos, para iniciar en comisiones el periodo de comparecencias.

 Refrendó el compromiso de los diputados para fortalecer las instituciones encaminadas a combatir la corrupción y puntualizar que en el proceso de selección se privilegiarán los mejores perfiles.

El diputado local por el Distrito de Uruapan Norte, resaltó que en este momento en comisiones continúan con los trabajos para los nombramientos del Fiscal Especializado en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción de la Procuraduría General de Justicia y de los dos Magistrados Especializados en materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que definirán las fechas de las comparecencias..

Informó que el Pleno del Congreso del Estado había aprobado la convocatoria para la selección de los magistrados, proceso en el que todos los interesados pudieron inscribirse en la Secretaría de Servicios Parlamentarios ubicada en Palacio Legislativo, proceso que concluyó y en comisiones están a la espera que les turnen la información de los aspirantes para definir la fecha de las comparecencias.

En ese sentido, mencionó que las comisiones unidas se reunirán para analizar y para verificar que la documentación presentada por los aspirantes este completa y así definir las reuniones para las comparecencias.

Ángel Cedillo enfatizó que se propondrá al Pleno los mejores perfiles de aquellos que participen por ocupar el cargo, en el que los aspirantes tendrán previamente que evidenciar vocación y convicción plena de hacer un buen papel en los cargos durante las comparecencias. 

Con estas acciones, añadió, se continua materializando y dando forma a este cambio paradigmático en el tema anticorrupción, en el que los magistrados seleccionados tendrán la encomienda de sancionar a todo aquel servidor público que se encuentre relacionado con hechos y actos de corrupción y que no cumpla cabalmente con las actividades que le fueron conferidas, por lo que invitamos a todos los interesados en participar y entregar la documentación. 

Resaltó que es indispensable contar con personas capacitadas, comprometidas y especializadas en temas de prevención, detención y sanción de responsabilidades administrativas y seguir fortaleciendo al Sistema Estatal Anticorrupción y las acciones encaminadas a erradicar cualquier acto de corrupción y fomentar entre la sociedad la cultura de respeto, legalidad y denuncia, así como de prevención.


<< Pagina anterior

compartir en: