Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

"Existe una larga lista" de exfuncionarios en investigación: Aureoles

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 23 de octubre 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró este lunes que "existe una larga lista" de exfuncionarios públicos que están siendo investigados por mal uso de los recursos públicos.

Y en este mismo sentido, Aureoles Conejo adelantó que habrá más detenciones de exfuncionarios que se apartaron de la ley en administraciones estatales.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, remarcó que para los servidores que desviaron recursos públicos "no habrá borrón y cuenta nueva".

Además, el gobernador Aureoles dijo que no tiene la intención de emprender una cacería de brujas sino únicamente hacer valer el imperio de la ley.

Cabe recordar que el viernes anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo al exsecretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Miranda Contrera por el presunto delito de peculado por 26 millones 680 mil pesos en agravio a Gobierno estatal.

Y al respecto, la Procuraduría agregó que el exfuncionarios del gobierno priista de Fausto Vallejo Figueroa fue puesto a disposición de un juez penal.

De acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, en el periodo que comprende del 1 de marzo al 31 de agosto de 2012, Luis M. presuntamente efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos; una vez que se llevaron a cabo las indagatorias, se detectó que no se cumplió con los servicios contratados.

El próximo miércoles, Luis Miranda será trasladado a una audiencia con un Juez de Control para determinar si lo vincula a proceso penal por peculado.

<< Pagina anterior

compartir en: