Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Reforma educativa reivindica el papel del maestro: Mario Armando Mendoza

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 16 de mayo 2018.- La reforma educativa ha incidido en profundas transformaciones en el sistema educativo del país, para garantizar una educación de calidad a favor de todas las niñas, niños y jóvenes de México y Michoacán, afirmó el diputado del PRI e integrante de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán.

El diputado del tricolor enfatizó que la reforma para ser una realidad ha tenido que sortear una serie de obstáculos, pero sin duda avanza a pasos firmes para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes mexicanos, y mejores condiciones laborales para los maestros.

El diputado del PRI señaló que hoy más que nunca se requiere dar continuidad a una reforma integral que estableció entre sus prioridades el fortalecimiento de la educación pública, mejora de la infraestructura educativa, el desarrollo del personal docente y un nuevo modelo educativo con una educación inclusiva y de mayor equidad.

Mendoza Guzmán reconoció que existen aún resistencias para aplicar en su totalidad de esta reforma, sin embargo, dijo es fundamental que a partir de estas diferencias se construya un diálogo con los profesores que generen en acuerdos que impacten de manera benéfica en una educación de calidad, ya que toda norma recordó es perfectible.

Subrayó que la reforma educativa sin duda se traducirá en el progreso de nuestro país y si bien la resistencia deriva las nuevas reglas para evitar prácticas de corrupción, propone el respeto de los derechos laborales de los maestros, generando un proceso de evaluación para la promoción y desempeño, en donde se reconozca el papel de los docentes.

El diputado del PRI reconoció a los profesores que han estado dispuestos a participar en la evaluación del desempeño docente, expresó que esto reivindica la profesión que ha sido tan castigada en los últimos años, pero también compromete a que cuenten con mejores condiciones laborales.

<< Pagina anterior

compartir en: