Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Política

Termoeléctrica deja de operar por robo en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de junio 2018.- La planta termoeléctrica de Contepec, Michoacán, dejó de operar parcialmente tras el robo de equipos especializados para su funcionamiento que tienen un valor de al menos medio millón de pesos.

Reportes extraoficiales informaron que se trabaja de manera acelerada para restablecer completamente el fluido eléctrico en la planta que se ubica en el oriente del estado.

Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Michoacán, inició carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables de los delitos de daño en propiedad ajena y robo.

De acuerdo con carpeta de investigación, personal jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó la denuncia correspondiente.

En este sentido, la CFE precisó que el robo de mil 500 metros de cable afectando las estructuras 18, 19 y 20, lo cual afectó el suministro de energía eléctrica.

Por su parte, el ministerio público federal continúa con la integración de la indagatoria para llevar a presión a los responsable de los presuntos ilícitos. 

<< Pagina anterior

compartir en: