Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Normalistas bloquean carretera Morelia-Pátzcuaro

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 6 de noviembre 2018.- Normalistas de Tiripetío bloquean la carretera Morelia-Pátzcuaro, para exigir que el Gobierno del estado les pague los adeudos que tienen por concepto de becas educativas.

A 20 kilómetros de Morelia se ubica el cierre de la carretera, el cual ha generado este martes que centenares de vehículos automotores terrestres se encuentren varados.

Poco más de 50 estudiantes se apostaron sobre la carretera federal en ambos sentidos, y exigieron al gobernador Silvano Aureoles "cumpla con los compromisos que tienen con el sector educativo".

Un grupo de policías antimotines ya se encuentra en el lugar de los hechos, en donde advierte que si no se retiran los jóvenes de la carretera serán arrestados.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que "personal operativo se mantiene en la zona para evitar mayores afectaciones".

Mientras tanto, en Morelia, otro grupo de normalistas mantiene cerrada la principal avenida de Morelia, Francisco I. Madero, quien exige también el pago de becas.

El cierre se ubica muy cerca de la conocida fuente de "Las Tarascas", generando que los automovilistas busquen rutas alternas para llegar a sus destinos.

<< Pagina anterior

compartir en: