Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Toman trabajadores casetas en autopistas de Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 4 de diciembre 2018.- Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán tomaron el control de cuatro casetas de cobro de la autopista Siglo XXI y autopista de Occidente para exigir el pago de las quincenas del mes de noviembre. 

Las casetas de cobro en las que se encuentran apostados los trabajadores, son: Zirahuén, Santa Casilda, Panindícuaro y Zinapécuaro.

De acuerdo con los manifestantes la toma de las casetas de peaje se prolongará hasta las tres de la tarde de este martes.

Los trabajadores sindicalizados exigen que el gobernador Silvano Aureoles Conejo les pagué la nómina del mes de noviembre que asciende 12 millones de pesos.

El dirigente del Telebchillerato, Silvano Paredes dijo que el Gobierno de Michoacán ha venido actuando de forma "poco seria" en el cumpli,ir todos con los pagos a los trabajadores.

Más adelante, subrayó que las familias de los maestros ya no tienen dinero para cubrir sus necesidades básica, porque hace más de 30 días que no reciben dinero.

Mientras tanto en Morelia, personal del Telebachillerato Comunitario tiene tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán también porque les adeudan salarios.

Vigilados por un grupo de 200 granaderos, el personal de Telebachillerato demanda el pago a 126 docentes de 33 municipios del estado. 

<< Pagina anterior

compartir en: