Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Política

Normalistas despojan a choferes de dos automotores en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 12 de diciembre 2018.- Normalistas de Michoacán despojaron por la fuerza a dos choferes de sus unidades con las que bloquearon el libramiento poniente de la cuidad de Morelia, para exigir el pago de becas.

Los estudiantes asimismo amenazaron con quemar los vehículos retenidos, los cuales son un trailer y un camión repartido de la empresa Coca Cola.

Alrededor de 200 jóvenes mantienen cerrada a avenida Siervo de la Nación, en donde se ubica la sede de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Irritados, los normalistas, exigieron que el Gobierno del estado les pague las becas que están pendientes porque "ya no tenemos dinero en este fin de año".

Paralelamente, otro grupo de jóvenes de la escuela normal urbana mantienen cerrada tal institución también porque les adeudan pagos de este ejercicio fiscal.

Los normalistas anunciaron queel próximo martesse sumarán a la megamarcha que llevarán a cabo varios sindicatos del estado de Michoacán.

Mientras tanto, el Gobierno estatal gestiona recursos millonarios ante la Federación para poder cumplir con los compromisos del sector educativo en la entidad.

<< Pagina anterior

compartir en: