Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Desabasto de gasolina deja pérdidas de 4.5 mmp en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 17 de enero 2019.- A 18 días de que inició el desabasto tanto de diésel como de gasolina en el estado de Michoacán, las pérdidas económicas alcanzan los 4 mil 500 millones de pesos.


Así lo informó el Gobierno de Michoacán, quien agregó que las pérdidas diarias por la escasez principalmente de gasolinas se elevan a 250 millones de pesos.

Asimismo, estimó que el desabasto de combustibles en Morelia es del 75 por ciento en las gasolineras del estado, lo cual ha generado problemas de movilidad de patrullas, de alumnos y de servicios básicos.

En rueda de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que las cifras de desabasto que emite el Gobierno federal de Michoacán de apenas el 14% "son falsas y no son correctas".

Y en este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que la crisis por falta de gasolina continúa en el estado de Michoacán, pues "no se ha resuelto el desabasto".

"El desabasto de la gasolina ha generado problemas a la economía del estado, en el transporte públicos, en la salud, en la educación y en las empresas", remarcó.

Además, estimó que por la disminución de la actividad productiva se pierden en la entidad alrededor de 250 millones de pesos diariamente por la falta de combustibles.

Mientras tanto, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán exhortó al Gobierno Federal a establecer un plazo para la regularización del suministro de combustible, ya que las afectaciones han trastocado no solo el tema de movilidad sino el desarrollo de actividades productivas y los servicios públicos.

El Presidente del CCEEM, Agustín Arriaga Diez, dejó en claro que como sector empresarial, apoyan decididamente el combate frontal contra este delito así como un castigo para quienes resulten responsables, sin embargo, es necesario revisar la estrategia pues los daños colaterales inciden ya en las actividades de la sociedad.

"Es imposible mover al país sin combustible, consideramos que la estrategia actual ha tenido graves errores y ha resultado extremadamente dañina para la economía estatal;  por ello, hacemos un llamado a las autoridades para que presenten un plan que no afecte a las industrias, comercios y ciudadanía misma", concluyó.


<< Pagina anterior

compartir en: