Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Registra fuerte explosión siderúrgica en Lázaro Cárdenas

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 19 de febrero 2019.- En las instalaciones de la siderúrgica Arcerol Mittal del puerto de Lázaro Cárdenas, se registró este martes una fuerte explosión que no dejó víctimas ni lesionados. 

Mediante las redes sociales, la empresa reconoció que durante la mañana "hubo una reacción térmica en nuestras piletas de vaciado de escorias, lo cual produjo un estruendo que fue percibido por gran parte de la ciudad".

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que no se presentaron personas lesionadas, tras la explosión registrada en la empresa Arcelor Mittal.

Derivado de un reporte al número de emergencias 911, se informó sobre la presencia de fumarolas y fuego en aquel sitio, por lo que personal de la Policía Michoacán en coordinación con Protección Civil Municipal arribaron al lugar.

La SSP dijo que luego de realizar las revisiones correspondientes y entablar comunicación con los encargados de la empresa, se reportó que no hubo lesionados y dio a conocer a la autoridad que se presentó un choque térmico, los cuales son comunes pero este día surgió con mayor intensidad.

Por último puso a disposición el número 911, y subrayó que se mantiene alerta en la zona ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Cabe señalar que Arcelor Mittal será la primera empresa que invertirá en la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión, toda vez que asignará mil millones de dólares para iniciar una planta laminadora de acero.

Además la mayor compañía siderúrgica del mundo generará 800 empleos en el municipio de Lázaro Cárdenas, durante el próximo lustro. 

En este mismo año Arcelor Mittal arrancará con los trabajos de la planta laminadora, con lo cual Michoacán será uno de los primeros estado en "aterrizar" inversiones en las ZEE en el país.


<< Pagina anterior

compartir en: