Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Tacos al pastor, el mejor platillo del mundo: Taste Atlas

Por: elfinanciero.com.mx / Foto: Shutterstock

Ciudad de México.- Los tacos al pastor se coronaron como los mejores del mundo, de acuerdo con el sitio Taste Atlas. Este antojito mexicano encabeza la lista de los 100 alimentos mejor calificados en el mundo por expertos en gastronomía y chefs. 

Este platillo, que es una de las comidas favoritas de los mexicanos, obtuvo una calificación de 4.5 de 5 estrellas, al cual le siguen la pizza napolitana, la lasaña a la boloñesa y el churrasco brasileño. 

México tiene tres platillos más en esta lista de comida internacional. El chile relleno cuenta con una calificación de 4.3 estrellas y las enchiladas tienen puntuación de 4.2.

"Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas", afirma Taste Atlas.

"Un taco es básicamente cualquier cosa que se come en una tortilla suave, y hay una variedad infinita de ellos", refiere Taste Atlas, que es considerado el Google Maps de la comida. Matija Babic, su creador, lo inventó con la idea de que fuera un tipo de mapa con los platillos típicos de cada país.

<< Pagina anterior

compartir en: