Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Política

Michoacán fustigado por ola de calor; llegó a 41 grados en seis municipios

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 21 de abril 2019.- Varios municipios del estado de Michoacán registraron las temperaturas más altas del país durante este fin de semana, pues el termómetro subió a los 41 grados Celsius.

Los municipios en donde se registraron las temperaturas más altas fueron La Huacana, Arteaga, Huetamo, San Lucas, Apatzingán y Churumuco.

Por ello, la Secretaría de Gobierno exhortó a la población michoacana a mantenerse alerta ante la onda de calor que afecta gran parte del país, misma que continuará presente por unos días más.

Subrayó que consciente de esta situación se mantiene vigilante por conducto de las instancias de protección civil, seguridad pública y del sector salud, para actuar en consecuencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo 21 de abril una onda de calor sobre gran parte del país, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas.

Detalló que el termómetro rebasará los 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Además hizo ver que se sentirán de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en Internet:www.gob.mx/conagua yhttps://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de las redes sociales Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook. 


<< Pagina anterior

compartir en: