Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Suman 10 los muertos tras enfrentamiento entre células criminales en Uruapan

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 22 de mayo 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que un enfrentamiento entre células delictivas dejó un saldo de diez muertos y tres heridos en el municipio de Uruapan.

En este mismo sentido, la Fiscalía agregó que el enfrentamiento a balazos tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia "Arroyo Colorado".

En el sitio de los hechos, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional, realizó las primeras indagatorias sobre el cruento enfrentamiento.

Durante las diligencias, en las que se cuenta con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán, se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, mismas que han sido embaladas para su posterior análisis.

Ya se han emprendido las investigaciones correspondientes a efecto de determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos, para lograr su esclarecimiento.

La FGE puntualizó que seguirá "trabajando de la mano con los diferentes órdenes de Gobierno, para avanzar en la lucha contra la delincuencia, a través de la investigación y persecución del delito".

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó las acciones de prevención y vigilancia, luego de un enfrentamiento en Uruapan.

Con patrullajes aéreos y terrestres, así como la instalación de filtros de revisión aleatorios a vehículos, la Policía Michoacán trabaja de manera coordinada con instancias municipales, estatales y federales, para brindar condiciones de seguridad a la población.

En la zona, personal de la Policía Michoacán coadyuva en las tareas protocolarias, para que la Fiscalía efectúe las diligencias correspondientes.
Frente a la escalada de violencia generada por el crimen organizado en Uruapan y la región de Tierra Caliente, fuerzas tanto estatales como federales iniciaron a finales del año anterior el plan conjunto denominado "Operación Limpieza".

Empero, tanto la inseguridad como la violencia continúan en la segunda ciudad más importante del estado de Michoacán, la cual cuenta con alrededor de 500 mil habitantes.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado el número de homicidios dolosos registrados, durante el año anterior, llegó a 1,248, sin contar la cifra negra, en Michoacán.

Es decir se cometieron diariamente, en los 113 municipios de la entidad, 3.41 homicidios dolosos.

Los municipios más violentos de la entidad, son: Buenavista, Morelia, Uruapan, Zamora, Huetamo, Apatzingán, Mújica, Lázaro y La Huacana, según fuentes policiales.

En las referidas demarcaciones, la violencia no cesa debido a que continúa una lucha fratricida entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo delictivo "Los Viagra".

<< Pagina anterior

compartir en: