Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Sin control incendio en Morelia; evacuan escuelas y fábricas

Por: Jocelyn Estrada/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de agosto 2019.- Un fuerte incendio en la Ciudad Industrial de Morelia mantiene en alerta máxima a los cuerpos de bomberos y protección civil de Michoacán, pues temen que se propague pese a cuatro horas de combate.

Hasta el momento, las empresas afectadas son Plásticos Orion y Aceites Especiales, las cuales han sido consumida en más de un 50 por ciento.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia informó que ha sido evacuadas las escuelas y empresas aledañas, para evitar pérdidas humanas.

Mediante un comunicado, agregó que en el lugar se encuentran sofocando el fuego bomberos municipales y estatales, en coordinación con el Ejército Mexicano que despliega el plan D-N-III.

Además, el ayuntamiento moreliano informó que  se tuvo apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro de energía eléctrica de la zona.

Se solicitó a la empresa Kansas City el corte a la circulación del tren, y se espera el arribo de espuma para mitigar el incendio en la bodega de plásticos, la cuál fue solicitada a Petróleos Mexicanos.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno precisó que se han sumado a las labores 21 unidades de Protección Civil Estatal, más diversas corporaciones de auxilio, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Secretaría de Salud de Michoacán, en la atención de la conflagración.

Debido a la naturaleza de los productos que ahí se fabrican y a la diversidad de químicos propios de esa industria, las llamas han alcanzado alturas importantes y, por consiguiente, las columnas de humo son densas y prolongadas.

Ante esta situación y debido a las condiciones del aire que se ha contaminado, se exhortó a la población a mantenerse alejada de la zona, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, además de no entorpecer las labores y el movimiento de las unidades y personal que atienden la contingencia.

Por lo anterior y como medida de prevención marcada en el protocolo de actuación en este tipo de casos, se ha pedido a la ciudadanía desalojar la zona en un kilómetro a la redonda; para ello, personal de Tránsito Estatal ha dispuesto de un corte a la circulación en la salida al municipio de Charo.

<< Pagina anterior

compartir en: