Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Tres mejores milagrosamente se salva tras ataque criminal

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 15 de noviembre 2019.- Después de ser agredida su familia por un comando armado, en una colonia pobre del conflictivo municipio de Jacona, tres hermanos lograron milagrosamente sobrevivir.
Pero la madre y dos de sus hermanos no corrieron con la misma suerte, toda vez que fallecieron debido a la gravedad de las heridas causadas por las balas de grueso calibre.
Un día después, en el hospital San Martín de Jacona, se pudo saber que fueron dado de alta Monserrat C., de tres años, quien presenta un rozón de bala en la cabeza, mientras que José Armando C., de ocho años, tiene heridas de esquirlas.
Pero el otro hermano lesionado, José Manuel C., de 17 años de edad, continúa hospitalizado tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle una bala de una pierna.
Este viernes, en la marginada colonia San Pablo, de Jacona, se llevaron a cabos los funerales de la señora María Teresa de 41 años y de sus dos hijos Luis Ángel C., de 16 años y Cristián Jovani C., de 7 años.
El esposo de la señora María Teresa y padre de dos niños muertos y tres lesionados, declinó hablar sobre los hechos y solamente dijo a un reportero del municipio de Zamora que "me iré de aquí con los hijos que me quedan".
Previamente le advirtió al reportero que no podía levantar imágenes en video ni fotografías ni grabar audio de los funerales de su familia.
El ataque se registró alrededor de las 3:20 horas del  jueves en una casa de la calle Francisco González Bocanegra, de la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad.
En la sala de la humilde vivienda quedaron dos cuerpos sin vida y otros más murió en el hospital. 
Ante los hechos, la zona fue resguardada por los elementos policiales en la calle se localizaron diversos cascajos de armas de fuego calibre 7.62 y 2.23, de los conocidos como "cuernos de chivo" y R-15.
Este es el segundo ataque armado en contra de familias, en el interior de sus viviendas en este municipio en los últimos días, pues el primero dejó dos niños lesionados por proyectiles de arma de fuego.

<< Pagina anterior

compartir en: