Morelia, Mich., Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Sección:Política

Abrieron los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 16 de noviembre 2019.- Los tres santuarios de la mariposa monarca, ubicados en el estado de Michoacán,  abrieron este sábado la temporada de visitas 2019-2020 misma que se prolongará hasta el mes de marzo.

Los santuarios de la mariposa son El Rosario y dos más en Sierra Chinqua, los cuales se ubican en una basta región boscosa en el oriente de la entidad.

Sobre la afluencia de visitantes, las autoridades estatales tienen proyectada que en esta temporada arriben 500 mil turistas para presenciar el magno espectáculo.

En tanto, la secretaria de turismo del estado, Claudia Chávez López dijo que todo se encuentra en tiempo y en forma a fin de recibir a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Destacó que la administración estatal ejercicio recursos económicos del orden de los 23 millones de pesos, con el propósito de mejorar la infraestructura de los santuarios.

Al respecto, la funcionaria estatal hizo notar que se realizaron capacitaciones entre los ejidatarios, de la región oriente, para mejorar el trato hacia la gente.

Chávez López recordó que en los últimos años se capacitaron a mil personas, y se creó en el Santuario El Rosario la zona gastronómica y artesanal.

Adelantó que están por concluirse las acciones de remodelación de la sala audiovisual del Santuario Sierra Chincua en colaboración con la comunidad y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés).

Además, esta temporada turística, donde la Monarca se aloja en bosques michoacanos, agrupamientos de Policía Turística y Policía Ambiental orientarán a visitantes que "celebren la vida y se unan a la travesía de las mariposas monarcas", subrayó.

Además, confió en que "esta temporada sea la más importante durante los últimos años para el País de la Monarca y que haya una superficie mayor cubierta por las mariposas".

<< Pagina anterior

compartir en: