Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Economía

Trabajan Sedeco, SNE y empresas por el empleo y la vinculación laboral

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2020.- La Secretaría de  Desarrollo Económico (Sedeco), el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, y la Red Estatal de Vinculación de Morelia (REV), llevaron a cabo el Primer Seminario Digital de "Buenas Prácticas de Capital Humano".

A través de este espacio virtual de carácter gratuito, que se realizará todo el año, con espacios quincenales matutinos, se busca impulsar la sinergia de las empresas asociadas para trabajar por la empleabilidad y la vinculación de la región.

De acuerdo con la Dirección de Empleo de la Sedeco, el seminario es un encuentro de índole formativo que permite analizar las tendencias en capital humano en esta etapa de cambio e innovación empresarial, y adquirir conocimientos teóricos y prácticos entre empresas con diversos temas actuales, como son la Norma Oficial Mexicana 035; relaciones laborales en la nueva normalidad; estrategias efectivas para el trabajo remoto, entre otros.

La presidenta de la Red Estatal de Vinculación y Representante de la Universidad La Salle Morelia, Sheyla Arellano Torres, enfatizó la necesidad de que las empresas conozcan e implementen los diversos temas con el objetivo de favorecer el desarrollo de estrategias que impulsen mejores prácticas en los entornos de trabajo.

Invitó a que se sumen más empresas de la zona que se encuentren interesadas en la actualización y vinculación, al SNE y REV.

En este primer ejercicio, las empresas asociadas Grupo Posadas y Capital Hunters con Alianza Externa de Haso, expusieron las cuestiones generales y desafíos con relación a la implementación de la NOM-035, presentando lineamientos técnicos y ejemplos particulares.

Los participantes esperan que a través de este evento se fomentará un punto de encuentro constante para la adquisición de nuevos aprendizajes en el escenario laboral.

<< Pagina anterior

compartir en: