Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

El gobernador de Michoacán da positivo por coronavirus

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2020.- La mañana de este jueves, gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que está contagiado por coronavirus.
Mediante su cuenta personal de Twitter el gobernador recordó que sintió ayer algunas molestias, por lo que decidió realizarse una prueba que resultó positiva.
Además, Silvano Aureoles escribió que se encuentra aislado y siguiendo las recomendaciones de los expertos en salud que lo atienden. 
Desde su confinamiento, el gobernador michoacano dijo que seguirá atendiendo los temas propios a su alta responsabilidad. 
E incluso giró instrucciones a su gabinete, legal y ampliado, para que no se detenga la marcha del estado 
Después de la noticia emitida por Silvano Aureoles, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello manifestó que se redoblará el esfuerzo para que ninguna actividad se frene.
Durante la pandemia que inició en el mes de marzo en el estado, el gobernador ha continuado sus giras de trabajo en los municipios de la entidad.
Y apenas el lunes 7 de septiembre, participó en Chihuahua en un encuentro con los otros nueve gobernadores que conforman la Alianza Federalista.
Ayer mismo, Silvano Aureoles sostuvo una reunión con el comité de salud en Morelia, en donde estuvieron presentes alrededor de 40 personas en la Casa de Gobierno.
Entre los asistentes a la reunión destacan, el presidentes municipal de Morelia, Raúl Morón, funcionarios estatales y reporteros gubernamentales.
Los contagios por coronavirus también han causado ausencias temporales en los presidentes municipales de Pátzcuaro, Zamora y Tzintzuntzan.
Cabe señalar que la pandemia en Michoacán continúa activa y en aumento con 16 mil 639 casos positivos y mil 334 defunciones.

<< Pagina anterior

compartir en: