Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Justicia

Fuerzas federales liberan las vías del tren en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2020.-  Fuerzas federales y estatales desalojaron de las vías del tren a maestros y a normalistas, quienes las mantuvieron bloqueadas durante 4 días en Michoacán.
Sin embargo, no se ha restablecido todavía el tránsito ferroviario, por lo que se espera que en el transcurso de este martes se reactive la circulación.
El operativo fue implementado en los tramos ferroviarios  de Uruapan, Pátzcuaro, Nueva Italia y Maravatío, sin reprimir a los manifestantes. 
Centenares de elementos arribaron a los bloqueos, en donde liberaron las vías sin que los maestros opusieran resistencia.
En los sitios en donde se llevaron a cabo la acciones operativas, se mantiene un despliegue policial con el propósito de evitar bloqueos posteriores y garantizar el libre tránsito.
Paralelamente, la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones por ataques a las vías de comunicación en contra de quienes resulten responsables. 
Una vez que los representantes legales de las ferroviarias afectada presentaron las denuncias, el Ministerio Público Federal realiza las actuaciones correspondientes.
Mientras tanto, la Asociación de industriales de Michoacán estimó que las pérdidas generadas por los cierres ferroviarios ascienden a los 200 millones de pesos.

<< Pagina anterior

compartir en: