Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Por no usar cubrebocas habrá sanciones en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2020.- Después de que Michoacán rebasó los 26 mil contagio por coronavirus, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la segunda fase de la nueva convivencia.
Y al respecto, el mandatorio estatal agregó que esta etapa tendrá un soporte legal que deberá ser acatado por la población michoacana.
Silvano Aureoles adelantó que el martes enviará al Congreso del Estado, la iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas en donde se contemplan mecanismos para sancionar a quienes incumplan las medidas.
Mediante un mensaje en redes sociales, anunció que esta semana se publicará también el decreto que establece todas estas medidas de la segunda fase.
El mandatario recalcó que el objetivo es reforzar todas las actividades de protección que la población debe de adoptar de forma permanente, para reducir al mínimo los contagios y muertes por coronavirus.
Sin embargo, dijo que "no podemos retroceder en la reapertura económica que iniciamos en junio, porque cerrar negocios y comercios, deja fuertes repercusiones en el bolsillo y bienestar de las familias".
Enseguida, convocó a los presidentes municipales de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro a reforzar las medidas sanitarias.
"Seamos claros, la epidemia no terminará en los meses siguientes. Por lo tanto, si Morelia y su autoridad municipal se siguen descuidando, las repercusiones serán para todo el estado", recalcó.
Para finalizar, Silvano Aureoles manifestó que el reto más grande que tendrá Michoacán será el regreso a clases presenciales, pero advirtió que esto no se va a lograr, si los municipios no cumplen con las medidas sanitarias aplicando los protocolos.

<< Pagina anterior

compartir en: