Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Michoacán permite aforos de 75% tras segunda fase de la nueva convivencia

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2020.- Mediante decreto, Michoacán inició la segunda fase de la nueva convivencia que permite la reapertura de actividades económicas hasta en un 75 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, ahora son obligatorios los filtros con tomas de temperaturas, cubrebocas y espacios entre cada mesa de servicios públicos.
Y en caso de no cumplirse con las medidas sanitarias ordenadas, habrá sanciones económicas que van de los 869 a los 2 mil 606 pesos.
Habrá también clausura temporal o definitiva de establecimientos; y arresto administrativo hasta por 36 horas, en contra de quienes incumplan.
Además las autoridades de seguridad pública, podrán auxiliar en la aplicación de las sanciones por las infracciones a lo establecido en el decreto.
Mientras tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que se mantiene la prohibición de conciertos, jaripeos  y fiestas patronales.
E hizo ver que los bares tendrán operación reducida de 50 por ciento de su capacidad, y abrirán solamente de jueves a sábado hasta las once de la noche.
Mediante las redes sociales, el mandatario estatal manifestó que el reto es evitar que en Michoacán se incrementen los contagios por coronavirus.

<< Pagina anterior

compartir en: