Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Justicia

Normalistas privan de su libertad a 5 policías en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2020.- Presuntos grupos de normalistas  y comuneros de la Meseta Purépecha desarmaron y privaron de la libertad a cinco policías municipales.
Exigen canjear a los policías detenidos por 15 normalistas que se encuentra recluidos en el penal "David Franco Rodríguez" ubicado en Charo, Michoacán. 
Los normalistas están vinculados a procesos penales, toda vez que la semana anterior causaron daños a una caseta de cobro en la autopista de Occidente.
En la comunidad Arentepacua del municipio de Nahuatzen, los policías fueron sometidos este martes por sus captores con lujo de violencia.
Una vez que les quitaron las armas a los uniformados, los presuntos normalistas y comuneros los encerraron en la jefatura de tenencia. 
En unas fotografías que circulan en las redes sociales se observa el momento en que se encuentra detenidos los policías, y uno de los captores sujeta una pistola con la mano derecha.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que los cinco policías fueron detenidos cuando transitaban por Arantepacua.
Sin embargo, la SSP no ha emitido información sobre si rescatará a los policías o buscará mediante el diálogo llegar a un acuerdos con los presuntos infractores de la ley. 
Horas antes, otros grupos de normalistas y comuneros bloquearon este martes la carretera Pátzcuaro-Uruapan, y se apoderaron de 10 vehículos y destruyeron parcialmente una camioneta.

<< Pagina anterior

compartir en: