Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

1,633 adultos mayores de 60 años han fallecido por Covid en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) precisó que mil 633 adultos mayores de 60 años han fallecido derivado de complicaciones por Covid-19.
Por ello, la dependencia estatal nuevamente llamó a los familiares de personas mayores a redoblar las medidas sanitarios y a mantenerse en casa.
La vulnerabilidad de este grupo poblacional, exige que la sociedad los proteja para evitar que pierdan la vida tras contraer el peligroso virus, dijo.
Subrayó que de manera sectorial, las autoridades sanitarias mantienen acciones transversales que buscan mitigar la transmisión del virus.
Sin embrago, reconoció que ningún esfuerzo gubernamental será suficiente si de manera comunitaria se ignora la implementación de las medidas preventivas como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado o desinfección permanente de manos.
En caso de presentar dificultad para respirar, fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones o saturación de oxígeno menor a 90, deberá acudir a su unidad de salud más cercana, remarcó la SSM.
Por último, asimismo, recomendó evitar la automedicación misma que solo podría enmascarar los síntomas y generar posibles complicaciones.

<< Pagina anterior

compartir en: