Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Recomienda SSA celebrar Semana Santa en casa, alerta sobre posible repunte de casos por COVID

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

México.- Ante la cercanía de las vacaciones de la Semana Santa, la Secretaría de Salud está trabajando en medidas para definir mensajes hacia la sociedad y que puedan realizar actividades, de preferencia, en el hogar. 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, reconoció que la Semana Santa es un evento importante que año con año se presta a la movilización de personas, sin embargo, ante la pandemia de coronavirus, resaltó la necesidad de seguir con las medidas sanitarias independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las entidades. 

"Los niveles de riesgo en todo el país han disminuido en las últimas semanas, tenemos que seguir cuidando la implementación de las mismas porque el poder continuar con ese mismo nivel de riesgo, para muchas de las entidades va a depender que nos cuidemos en las próximas semanas y en Semana Santa", afirmó 

Alomía. Alomía Zegarra dijo que "tenemos recomendaciones generales que aplican dependiendo del nivel de riesgo en que se encuentra cada entidad federativa y tienen que ver con las acciones que de manera individual todos debemos poner en práctica" como es el caso de la sana distancia. 

Asimismo, el funcionario resaltó que "hay tiempo suficiente para planear actividades en Semana Santa" desde casa y sólo con el núcleo familiar, los que viven bajo el mismo techo.

"Podemos tomar estas decisiones de si en estas semanas que vienen, no se considera actividad esencial tener que salir del domicilio a realizar actividades recreativas o de otra índole, tomar la decisión de quedarme a pasar unas vacaciones de Semana Santa con mi núcleo familiar.

<< Pagina anterior

compartir en: