Morelia, Mich., Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Sección:Economía

Integrarán el Celem al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios

Por: Redacción/ reportedigital.mx

Morelia, Michoacán a 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de incorporar los 13 mil ordenamientos legales que están integrados en el Catálogo Electrónico de Legislación del Estado de Michoacán (Celem), al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, este viernes se reunieron representantes de las Secretarías de Gobierno (Segob), de Finanzas y Administración y de Desarrollo Económico (Sedeco).

La Sedeco planteó que el Celem, a cargo de la Secretaría de Gobierno, sea referente único de regulaciones, al ser el instrumento que cuenta con la información más completa y actualizada.

Desde el punto de vista de la política pública de Mejora Regulatoria, lo más importante es que el ciudadano esté informado, ya que eso le permitirá cumplir la ley y defenderse, en aquellos casos en los que le solicitan documentos o pagos que no están contemplados en los ordenamientos legales.

El Catálogo Nacional es la herramienta tecnológica que compila todos los trámites, servicios, regulaciones, inspecciones e inspectores del país; su objetivo es otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia y facilitar el cumplimiento regulatorio.

En la reunión convocada por la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco, se abordó también la necesidad de actualizar la plataforma que alberga al Celem, a fin de hacer más ágil y accesible su consulta digital.

<< Pagina anterior

compartir en: