Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Política

Cazan a Caro Quintero y mueren en desplome de su aeronave

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- Rafael Caro Quintero, el hombre más buscado por la justicia estadunidense en los últimos años, fue reaprehendido luego de casi 10 años de haber salido por su propio pie del penal de Puente Grande en Jalisco para enfrentar, ahora sí, su condena por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, afrenta que el gobierno de Estados Unidos juró nunca olvidar. 


Ahora, Caro Quintero enfrenta un negro panorama, porque ese país no ha dejado de exigir justicia por la muerte de uno de los suyos después de 37 años y aunque durante los casi 10 que permaneció libre buscó evitar la extradición, perdió la batalla legal y ahora será la Fiscalía General de la República la que determine en qué prisión pasará sus últimos días. 
Su recaptura fue dramática y luego de esconderse entre matorrales en el corazón del Triángulo Dorado que forman Sinaloa, Chihuahua y Durango, un perro adiestrado en el rescate de personas logró ubicarlo. 
A 134 kilómetros de ese sitio, la Marina reportó que como parte de sus operaciones, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente de causas desconocidas y 14 de sus 15 elementos que ahí volaban, perdieron la vida. 

<< Pagina anterior

compartir en: