Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

Suma Michoacán más de 65 mil casos de enfermedades diarreicas agudas

Por: Redacción /Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2022 .- Michoacán presenta un acumulado de 65 mil 373 casos de enfermedades diarreicas agudas, con mayor prevalencia en las jurisdicciones sanitarias de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán. 
Lo anterior, de acuerdo al informe epidemiológico correspondiente a la semana 30, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM); por ello, la importancia que durante esta temporada de lluvias la población extreme precauciones para el cuidado de la salud.
Pese, a que se registra un pequeño decremento en la incidencia en comparación al mismo periodo de 2021, donde ya se tenía un registro de 68 mil 678 casos, la SSM exhorta a la población a evitar consumo directo de agua de la llave, hervir los alimentos, no consumir alimentos crudos como mariscos y pescados; no comer en la calle y mantenerse hidratado. Lavarse las manos antes y después de preparar alimentos o ir al baño.
Las enfermedades diarreicas son las que se caracterizan por evacuaciones con consistencia líquida, que contienen más agua de lo normal, lo que provoca la pérdida de sales o electrolitos, y éstas en algunas ocasiones pueden estar acompañadas de sangre, a lo que se la conoce médicamente como disentería.
Se recomienda no automedicarse y en caso de los recién nacidos continuar con la lactancia materna; además de acudir a su hospital o centro de salud más cercano para recibir tratamiento oportuno.

<< Pagina anterior

compartir en: