Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Justicia

En Tzintzuntzan y Puruándiro, SSP traslada vía aérea a dos personas con complicaciones de salud

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Tzintzuntzan, Michoacán, a 04 de octubre de 2022.- En atención oportuna a los llamados de emergencia al 911, paramédicos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuaron el traslado de dos personas -un adulto mayor y un menor de edad-, quienes presentaban lesiones de gravedad; hechos registrados en Tzintzuntzan y Puruándiro. 

En la primera atención, se alertó sobre un accidente sobre el tramo carretero Tzintzuntzan- Quiroga, donde se requería el traslado urgente de un hombre de 70 años de edad quien sufrió un accidente tras volcar su camioneta. Derivado de las lesiones ocasionadas de gravedad, solicitaron el apoyo de las ambulancias aéreas de la SSP. 

Al arribar al lugar, los paramédicos de vuelo realizaron las acciones pertinentes a fin de trasladar al lesionado al hospital Civil de Charo; durante el vuelo se brindaron las atenciones necesarias al masculino, quien sufrió múltiples traumatismos; fue canalizado al nosocomio para su inmediata atención, con un pronóstico reservado. 

Mientras tanto, en Puruándiro se solicitó el apoyo de las aeronaves para el traslado de un menor de cinco años de edad, quien sufrió una caída de su propia altura, presentando hemofilia y traumatismo de cráneo, causando pérdida del estado de alerta, somnolencia y vómito de proyectil. 

Al arribar al lugar, el personal capacitado de la SSP, efectuó las medidas necesarias para realizar el traslado al Hospital Infantil de Charo; en menos de 20 minutos de vuelo, el infante fue canalizado para recibir la atención médica especializada. 

En cumpliendo a la indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, las ambulancias aéreas de la SSP se mantienen a la orden de la población a través de las lineas telefónicas de emergencia 911 y 089.

<< Pagina anterior

compartir en: