Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Economía

Viva Aerobus emite bono verde por mil mdp

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- Viva Aerobus emitió un bono vinculado a la sostenibilidad en el mercado local por un monto total de mil millones de pesos, listado en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y con un plazo de cinco años. 


Los recursos obtenidos serán utilizados para amortizar anticipadamente la emisión VIVAACB19 y para usos corporativos generales, señaló la aerolínea. Alineado con sus propósitos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), Viva Aerobus está comprometida con integrar la sostenibilidad en sus operaciones diarias, así como en su estrategia de inversión y financiamiento, afirmó la aerolínea. 
Viva Aerobus enfatizó que desde la introducción de la familia de aeronaves Airbus A320 NEO, en 2016, empezó su transición hacia una flota de nuevos aviones con tecnología amigable con el medio ambiente. 
Al 16 de noviembre de 2022, 54 por ciento de la flota cuenta con motores NEO1, los cuales reducen más del 15 por ciento del consumo de combustible en comparación con motores CEO2 (tecnología anterior), afirmó.

<< Pagina anterior

compartir en: