Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Economía

Titular de Profeco pide a consumidores no comprar en redes sociales en El Buen Fin

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que se encuentra listo un operativo para apoyar al consumidor durante las compras en El Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, pero recordó no hacer compras en redes sociales, pues no son una plataforma de comercio y pueden ser un fraude. 


En entrevista con MILENIO Televisión, Sheffield Padilla recordó que en estos momentos existen ofertas de viajes a Qatar, con motivo del mundial, y se pueden aprovechar las ofertas; sin embargo, se debe tener cuidado y no caer en engaños. 
Por lo anterior, manifestó que las plataformas de comercio electrónico que participan en El Buen Fin cuentan con el sello digital de Profeco, por lo que se garantiza la compra con una empresa seria. 
Compara precios Además, recordó que recién se lanzó un micrositio Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022 que permite consultar los precios de 489 productos. "Revisamos en todo el país, y lo puedes constatar en este micrositio de El Buen Fin, para 450 productos que son los que Profeco ha constatado, que son los más vendidos en los buenos fines anteriores", refirió. 
Manifestó que de esta forma los consumidores podrán comparar y  darse cuenta cuál era el precios de los artículos antes de El Buen Fin y puedan valorar cuál es la oferta que más les convienen. 
En tanto, dijo que las grandes tiendas como empresarios medianos y pequeños "tienen promociones especiales que muchas de ellas valen la pena en este viernes, sábado, domingo y lunes". 
"No exclusivo para las grandes cadenas, es una oportunidad para los comerciantes, para los distribuidores de liquidar inventarios y al mismo tiempo es una oportunidad para nosotros como consumidores de aprovechar a comprar a un buen precio lo que necesitamos", destacó. 
Al igual que en otras ediciones de El Buen Fin, en esta se espera un aumento de venta en pantallas, celulares y electrodomésticos. Finalmente, Ricardo Sheffield Padilla dijo que la Profeco contará con mil 200 funcionarios en 147 módulos ubicados en todo el territorio nacional. 
En caso de un consumidor se vea afectado o inconforme con su compra, recordó que pueden llamar al teléfono del Consumidor 55 5558 8722 para orientarlos. 

<< Pagina anterior

compartir en: