Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Diputados modifican dictamen de "vacaciones dignas"; prevén que sean 6 días continuos

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Ciudad de México.- La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados propuso un cambio en la minuta del Senado en materia de vacaciones dignas para que seis de los 12 días se disfruten en forma continua y los otros como se pacte con el patrón. 


Los legisladores convocaron a reunión extraordinaria para discutir y votar mañana 5 de diciembre el dictamen en materia de "vacaciones dignas", con el fin de ampliar de seis a doce días el periodo vacacional de los trabajadores al cumplir el primer año en un empleo. 
Al incluir el nuevo texto y una vez aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, la reforma sería devuelta a los senadores para ratificar la modificación. 
El dictamen de 11 páginas confirma la ampliación de seis a 12 días de vacaciones para el primer año laboral, aumentando dos días hasta llegar a veinte en el quinto año y, a partir del sexto, el periodo se incrementará dos días por cada cinco años de servicios. 
De acuerdo con los artículos transitorios del decreto, la reforma en materia de "vacaciones dignas" entraría en vigor el 1 de enero de 2023.

<< Pagina anterior

compartir en: