Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

Cofepris detecta siete medicamentos ilegales en México

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la falsificación de siete medicamentos y la venta del fármaco Regonat (regorafenib), caja con frasco de 28 tabletas con 40 miligramos, lote 702552, que carece de autorización sanitaria por lo que su venta es tipificada como un delito.

El medicamento Regonat aparece con fecha de caducidad en el mes de mayo de 2023, contiene textos en inglés e hindi y fue fabricado en India por Natco Pharma Limited. Se trata de un fármaco utilizado para controlar el dolor postoperatorio, como anestesia local en intervenciones mínimas de ortopedia

Por otra parte, la autoridad detectó siete medicamentos falsificados, que ponen en riesgo la salud de las personas por estar elaborados con sustancias contaminadas, tóxicas y, en otros casos, carecer de efectividad por un almacenaje incorrecto.

Se trata de Buscapina (hioscina/metamizol sódico) en presentación de 10 /250 miligramos. Los lotes falsos son BMXA001 y BMXA002, ninguno reconocido por Sanofi, titular del registro sanitario. También sirve para el dolor.

<< Pagina anterior

compartir en: