Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Llama SSM a extremar precauciones por temporada de dengue

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2023.- Michoacán se mantiene por debajo de la media nacional con 0.43 por ciento en casos de dengue, contra 0.90 puntos porcentuales nacionales. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza las acciones vectoriales, derivadas del incremento de la temperatura, lo que favorece la expansión y propagación del mosco transmisor.

Estas acciones, se redoblarán principalmente en las regiones de Costa y Tierra Caliente, lugar donde el Aedes Aegypti encuentra condiciones ideales para reproducirse con más celeridad, contribuyendo a la proliferación y dispersión en nuevas áreas donde no se reportaba su presencia. 

Al reproducirse en agua limpia almacenada, la SSM recomienda a la población seguir la estrategia de Lava, tapa, voltea y tira los recipientes que acumulen agua, como botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas para evitar su reproducción. Así también, es importante mantener patios limpios.

La SSM exhorta a la población a usar repelentes, ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por la SSM, la entidad se encuentra sin defunciones y libre de zika y chikungunya; no así en dengue, donde hasta el momento se tiene un acumulado de 23 casos.

<< Pagina anterior

compartir en: