Morelia, Mich., Lunes, 29 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Otro río atmosférico apunta a una California azotada por tormentas

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

EUA.- Otro río atmosférico se abre camino hacia California, azotada por tormentas, donde los residentes todavía se enfrentan a carreteras inundadas, puentes colapsados, ríos desbordados, vecindarios inundados y una fisura en un dique que obligó a cientos a evacuar.

Se espera que la nueva tormenta golpee al estado el lunes, trayendo fuertes lluvias, nieve en las montañas y amenazando con aún más inundaciones en el norte y el centro de California justo cuando el primer río atmosférico se reduce, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los ríos atmosféricos consisten en bandas largas y estrechas de humedad que transportan aire caliente y vapor de agua desde los trópicos.

Alrededor de 15 millones de personas permanecen bajo alerta de inundación en California y Nevada cuando la tormenta se acercaba el domingo temprano.

Más inundaciones podrían generar una situación grave en algunos vecindarios, donde las lluvias torrenciales en los últimos días convirtieron las calles en ríos y dañaron las carreteras, dejando a la gente varada y provocando numerosos rescates. Al menos dos personas han muerto como resultado de las tormentas, dijeron las autoridades.

<< Pagina anterior

compartir en: