Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Columna

Trascendió

Por: Milenio

Ciudad de México.- Que en medio del fuego cruzado entre México y EU, Ken Salazar visitó en Campeche la segunda planta solar más grande del país, por cierto, de capital estadunidense, aunque lo mejor fueron los piropos que se prodigaron los asistentes, pues mientras la gobernadora Sansores aseguró que el diplomático pasó de ser "embajador a amigo y luego hermano", él no se quedó atrás y sostuvo que "Layda es poeta y cuando ella habla hasta las nubes se paran a escuchar". ¡Ah, la primavera!

Que luego de la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación en el Senado, en la sede nacional del PRI la dirección de Seguridad circuló las nuevas medidas de acceso tituladas "a raíz de lo sucedido con Osorio", en las que se prevé cerrar con candado los accesos 4, 5 y 7, y la única entrada para visitantes será la puerta uno tras responder un cuestionario QR y solo con aval de un trabajador. Ni los aeropuertos están tan blindados como Alejandro Moreno.

Que la bancada del PT en el Senado ya abrió sus puertas a Jaime Bonilla, quien pasará a ese grupo una vez que se concrete su expulsión de Morena por las declaraciones misóginas contra autoridades de su entidad y se comenta que la instrucción viene directamente de Mario Delgado, quien ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia acelerar el proceso.

Que el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, encabezará un grupo de legisladores y secretarios de Estado que asistirán a la toma de posesión de Miguel Ángel Martínez Millán como presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, entidad que agrupa a 190 mil empresarios en una industria que produce 3.4 del PIB. La cita es el 29 de marzo en Santa Fe y la lista de invitados se explica porque temas como seguridad y flota renovada pasarán por el Congreso.

Que en medio de los disensos con la autoridad federal, la UNAM presidirá la más grande reunión de universidades de Iberoamérica, a celebrarse en Valencia en mayo próximo, con el auspicio de Santander y la participación de más de 700 instituciones de España y América Latina. 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/trascendio-nacional/trascendio_1686

<< Pagina anterior

compartir en: