Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

Evitan por ahora, cierre de gobierno de EUA

Por: Redacción/Reportedigital.mx

EUA.- Se evitó un cierre del Gobierno después de que el Congreso aprobara una medida provisional de financiación antes de la crítica fecha límite de medianoche en un día torbellino en el Capitolio.

El presidente Joe Biden firmó el proyecto de ley este sábado por la noche.

Estas son las clave del acuerdo:

Cómo surgió: El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció la propuesta provisional este sábado por la mañana, una medida que se produjo después de semanas de luchas internas entre los republicanos de la Cámara y un esfuerzo fallido por aprobar un proyecto de ley provisional del Partido Republicano en la cámara. El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara con un voto abrumadoramente bipartidista y luego fue enviado al Senado. La votación final fue de 88 a 9.

El proyecto de ley mantendrá abierto el gobierno hasta el 17 de noviembre e incluye ayuda para desastres naturales, pero no financiación adicional para Ucrania o la seguridad fronteriza.

Preocupaciones sobre la financiación de Ucrania: El proyecto de ley provisional originalmente incluía financiación para que Ucrania ayudara a Kyiv a luchar contra la invasión a gran escala de Rusia, pero los fondos se retiraron después de que algunos conservadores plantearon objeciones durante las negociaciones.

El senador demócrata de Colorado, Michael Bennet, detuvo brevemente la votación sobre el proyecto de ley después de objetar las preocupaciones sobre la falta de financiación del mismo. Los miembros bipartidistas del liderazgo del Senado emitieron una declaración conjunta comprometiéndose a votar sobre una mayor financiación para la ayuda a Ucrania "en las próximas semanas".

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes dijeron en un comunicado que esperan que McCarthy presente un proyecto de ley de ayuda a Ucrania por separado para que se vote cuando la Cámara regrese.

"No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que se interrumpa el apoyo estadounidense a Ucrania", dijo Biden en un comunicado.

<< Pagina anterior

compartir en: