Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos ante sequía

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Panamá.- La Autoridad del Canal de Panamá reducirá a 31 el número de barcos que transitan diariamente por la ruta interoceánica a partir del 1 de noviembre, en lugar de los 32 actuales, acentuando aún más las restricciones adoptadas en la vía debido a una de las peores sequías que redujo el nivel de los lagos de agua dulce utilizados para el cruce marítimo.

La entidad informó en un que el promedio de tránsitos por el canal se ajustará a 31: nueve por las nuevas esclusas Neopanamax de mayor dimensión y 22 esclusajes por las antiguas Panamax.

Asimismo, subrayó que, durante el año fiscal 2024, que comienza el domingo, continuará operando para obtener el máximo rendimiento del recurso hídrico disponible, por lo tanto, mantendrá el calado en 44 pies que mantiene desde enero cuando se vio venir un año de sequía, en lugar de 50 en tiempos normales. 

Las autoridades han dicho que mantendrán el calado en ese límite porque el 70 por ciento de los buques que transitan el canal requieren como mínimo 44 pies de calado.

<< Pagina anterior

compartir en: