Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

Unicef pide alto al fuego y acceso humanitario para ayudar a niños de Gaza

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Gaza.- El Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que cientos de niños y niñas han comenzado a huir al norte de Gaza ante el aumento de ataques.

De acuerdo con el reporte compartido se conoce que, casi una semana después de iniciada la guerra, cientos de niños habrían muerto y miles más habrían resultado heridos.

Ante ello, la Unicef exhortó un alto el fuego inmediato, pues los niños y las familias de Gaza prácticamente se han quedado sin suministro: alimentos, agua, electricidad, medicinas y acceso seguro a los hospitales, tras días de hostilidades y cortes en todas las rutas de suministro.

"La situación es catastrófica, con bombardeos incesantes y un aumento masivo del desplazamiento de niños y familias. No hay lugares seguros", afirmó la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell. 

"Un alto el fuego inmediato y el acceso humanitario son las principales prioridades para permitir que los niños y las familias de Gaza reciban la ayuda que tanto necesitan".

Habitantes de Gaza se quedan sin salida

Las personas de Gaza han huido de sus hogares y buscan refugio en escuelas u hospitales, mismos que se están quedando sin recursos ante estar repletos de civiles.

En este momento, prácticamente no hay salida de Gaza para la población civil.

<< Pagina anterior

compartir en: