Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

Biden visitará Israel

Por: Redacción/Reportedigital.mx

EUA.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel este miércoles en medio de a guerra que vive el país árabe contra el grupo Hamás y que ha dejado alrededor de 3 mil muertes para proponer un plan de ayuda humanitaria dirigido a la población en Gaza. 

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció la visita del presidente estadunidense desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, tras una reunión con las principales autoridades israelíes.  

"El miércoles el presidente de los Estados Unidos visitará Israel. Viene aquí en un momento crítico para Israel, para la región y para el mundo", escribió el secretario de Estado Antony Blinken.

On Wednesday, @POTUS will visit Israel. He’s coming here at a critical moment for Israel, for the region, and for the world.

— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) October 17, 2023

En una segunda publicación del secretario de Estado, Blinken informó que Estados Unidos e Israel acordaron desarrollar un plan que de ayuda humanitaria para lograr que las donaciones de varios países y organizaciones multilaterales llegue a los civiles en Gaza.

Este plan podría incluir la posibilidad de crear áreas para ayudar a mantener a los civiles fuera de peligro de la guerra entre Israel y el grupo Hamás.

https://www.milenio.com/internacional/medio-oriente/biden-visitara-israel-miercoles-buscara-plan-ayuda-humanitaria

<< Pagina anterior

compartir en: