Morelia, Mich., Viernes, 17 de Mayo de 2024

Sección:Sociedad

Paramédicos de la SSM han atendido más de 41 mil emergencias médicas

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2023.-  Más de 41 mil emergencias médicas en el año han sido atendidas por el Centro Regulador de Urgencias de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quienes a través de médicos y paramédicos han podido trasladar vía aérea y terrestre, a pacientes graves hasta clínicas y hospitales para ser atendidos. 

Del total de traslados, 39 mil 110 fueron realizados por personal capacitado a bordo de ambulancias terrestres equipadas con terapia intensiva, insumos hospitalarios y médicos, medicamentos y equipo de reanimación cardiopulmonar, entre otros más, lo cual permite salvaguardar la vida del paciente en lo que es trasladado a una unidad hospitalaria.  

Además, con las ambulancias aéreas del Gobierno de Michoacán, casi 120 personas en estado crítico han sido transferidas a diversas unidades de salud para recibir atención integral inmediata, con lo cual se ha salvado la vida, ante la agilidad del traslado, que no hubiera sido posible por la vía terrestre.

En los servicios aéreos, personal del CRUM también interviene en la estabilización del paciente y en el acompañamiento del mismo hasta que es recibido en la clínica médica para su pronta intervención. 

El personal del CRUM también ha otorgado en lo que va del año atención médicas y orientación en salud mental vía telefónica a un total de 150 usuarios que ha llamado a solicitar servicios al 911, además que han brindado información y resolución de dudas en materia de COVID-19 a 2 mil 376 personas. 

En Michoacán, la SSM cuenta con ambulancias de urgencias básicas y avanzadas, así como equipo de rescate en las 15 sedes del CRUM ubicadas en Apatzingán, Aquila, Carácuaro-Nocupétaro, Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

<< Pagina anterior

compartir en: