Morelia, Mich., Viernes, 17 de Mayo de 2024

Sección:Justicia

GC detiene a tres presuntos integrantes de una célula delictiva, en Uruapan

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Uruapan, Michoacán, a 18 de noviembre de 2023.- Los elementos de la Guardia Civil (GC) detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial con presencia en esta región, a los cuales les hallaron entre sus pertenencias sustancias ilícitas y una pistola de juguete, dentro de las acciones del "Operativo Blindaje Uruapan".

En un esfuerzo continuo para reducir los índices delictivos en este municipio, los guardias civiles hacían un recorrido en la calle Melchor Ocampo de la cabecera de esta demarcación, donde realizaron la aprehensión de los tres masculinos. 

A los arrestados les fueron encontrados tres envoltorios de plástico con una sustancia granulosa, presuntamente metanfetamina, y una pistola de plástico. 

También les fueron aseguradas una camioneta y una moto en las que se trasladaban, mismas que no cuentan con medios de identificación visibles.

  

Los ahora detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales pertinentes. 

Se presume que podrían estar relacionados con temas de asalto al transporte de carga y particular, lo cual lo determinarán los investigadores mediante el seguimiento de las pesquisas. 

La información obtenida durante este operativo destaca la necesidad de continuar con los esfuerzos coordinados para salvaguardar la paz en Uruapan y sus alrededores.

Agradecemos la colaboración ciudadana: cualquier situación de ayuda marca a los teléfonos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, disponibles todo el día.

<< Pagina anterior

compartir en: