Morelia, Mich., Martes, 20 de Febrero de 2024

Sección:Política

Javier Milei promete privatizar "todo lo que pueda"

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Argentina.- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, anunció el lunes que buscará privatizar la petrolera YPF y otras empresas estatales en el marco de sus planes para reducir el Estado al mínimo, y anticipó que realizará un viaje "espiritual" a Estados Unidos e Israel antes de asumir el poder el 10 de diciembre.

En una serie de entrevistas radiales horas después de haber triunfado en el balojate del domingo, el economista dijo que además de YPF, tiene previsto vender a privados la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia oficial de noticias Télam.

"Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado", señaló a Radio Mitre el líder de la coalición Libertad Avanza, quien obtuvo 55.69 por ciento de los votos frente al 44.30 por ciento de Sergio Massa, actual ministro de Economía.

El triunfo de Milei superó cualquier expectativa y marcó un cambio radical en el sistema político del país sudamericano, que decidió dar un giro a la derecha en medio de un malestar social por la inflación de más de 142 por ciento anual y el aumento de la pobreza, que hoy afecta a 40.1 por ciento de la población.

<< Pagina anterior

compartir en: