Morelia, Mich., Martes, 20 de Febrero de 2024

Sección:Justicia

Hutíes secuestran buque Galaxy Leader en el Mar Rojo

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Yemen.- Israel anunció la captura de un buque de carga de propiedad británica y operado por japoneses en el sur del Mar Rojo por parte de hutíes de Yemen, describiendo el incidente como un "acto de terrorismo iraní"; autoridades mexicanas han reportado la presencia de nacionales en la nave. 

Los hutíes dijeron que se habían apoderado de un barco en esa zona, pero lo describieron como israelí. "Estamos tratando a la tripulación del barco de acuerdo con los principios y valores islámicos", dijo un vocero del grupo, sin hacer referencia a la versión israelí.

Los hutíes, aliados de Teherán, han estado lanzando salvas de misiles de largo alcance y drones contra Israel en solidaridad con los militantes palestinos de Hamás que luchan en la Franja de Gaza.

El principal vocero del gobierno japonés confirmó el lunes la captura del buque Galaxy Leader, operado por Nippon Yusen, y añadió que Japón estaba apelando a los hutíes al tiempo que solicitaba la ayuda de las autoridades saudíes, omaníes e iraníes para trabajar en la rápida liberación del buque y su tripulación.

<< Pagina anterior

compartir en: