Morelia, Mich., Viernes, 12 de Julio de 2024

Sección:Ciencia

"Machirulo" y "perreo", nuevas palabras reconocidas por la RAE

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- Hay muchas personas que no pueden comer un buen jamón ibérico si no lo acompañan de regañás. Otras, que no conciben salir a pasear con su auto sin un poco de chundachunda de fondo, o incluso quien no soporta la inapropiada actitud de los machirulos.

Todos estos pueden parecer términos extraños para quien no los haya escuchado anteriormente. No obstante, desde este martes pasan a ser palabras reconocidas por la Real Academia Española (RAE).

Tal y como viene haciendo anualmente desde 2017, esta institución ha presentado su nueva actualización de la vigésimo tercera edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), que data originalmente de octubre de 2014. Una herramienta que se encuentra disponible gratuitamente en línea a través de la página https://dle.rae.es/ y que ahora alcanza su versión 23.7.

En esta ocasión, la RAE incorporó 4.381 novedades a su obra en línea y entre estas se cuentan nuevos términos, nuevas acepciones de entradas recogidas con anterioridad, enmiendas a artículos ya existentes y supresiones.

De las nuevas palabras que incluye el DLE destacan algunas relacionadas con la música como perreo y chunda-chunda (con o sin guión intermedio), algunas vinculadas con la gastronomía como grisín y regañá, y otras ligadas a actividades deportivas como motonieve, videoarbitraje y VAR.

<< Pagina anterior

compartir en: