Morelia, Mich., Martes, 20 de Febrero de 2024

Sección:Política

Arranca campaña para sensibilizar a hombres sobre violencia contra las mujeres

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 04 de diciembre de 2023.- A fin de crear conciencia, principalmente entre los hombres, acerca de las diversas formas de violencia contra las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), lanzó este lunes la campaña "Más hombres, menos machos".

Durante la presentación, la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, explicó que el propósito es dejar claro que todas las formas de violencia contra la mujer son inaceptables y pueden constituir un delito.

"Esta campaña es una iniciativa dedicada a desterrar las sombras de la violencia que persisten a nuestro alrededor, pero también queremos llegar a los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, así como áreas rurales y municipios de alta marginación en Michoacán para sentar las bases para la construcción de puentes de respeto e igualdad sustantiva", puntualizó.

La funcionaria explicó que esta campaña será permanente y tuvo una inversión de 300 mil pesos provenientes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

"Más Hombres, Menos Machos"  tiene un enfoque  informativo y preventivo, pues busca difundir las siete formas de violencia familiar reconocidas en el artículo 8 de la Ley por una vida libre de violencia para las mujeres en el Estado de Michoacán y que además constituyen un delito.

Estas formas de violencia son: psicológica, física, sexual, patrimonial, económica, digital y vicaria, y representan la mayor cantidad de atenciones que brinda la Seimujer en todas sus áreas.

"Históricamente la masculinidad ha sido definida por conceptos que, lamentablemente, han perpetuado la violencia y la discriminación, pero nosotros creemos que la masculinidad ha sido muchas veces malentendida y malinterpretada, y esta campaña no es un juicio, sino un llamado a la reflexión y a la acción", concluyó.

Asistieron al arranque de la campaña Záyin Dáleth Villavicencio, coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán; Julia Didriksson Muriedas, activista feminista; Andrea Janet Serna Hernández, secretaria de Bienestar; Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Circe López Riofrío, directora de Bienestar y Autonomías; David Alfaro Garcés, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán; y Rubén Julián Tinoco Núñez, estudiante del Cobaem.

<< Pagina anterior

compartir en: