Morelia, Mich., Martes, 30 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Nueve muertos y decenas de personas atrapadas tras sismo de 7.4 en Taiwán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Japón .- Los equipos de rescate trabajan para liberar a decenas de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Taiwán, causando deslizamientos de tierra y el derrumbe de estructuras.

Al menos nueve personas han muerto, más de 900 han resultaron heridas y más de 100 edificios han sufrido daños.

Se trata del sismo más fuerte que ha sacudido Taiwán en los últimos 25 años.

El sismo: El terremoto ocurrió a las 7:58 hora local, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 34,8 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Réplicas: El sismo fue seguido por 29 réplicas de magnitud superior a 4,0 cerca del epicentro del terremoto en el este de Taiwán hasta el momento, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los temblores se han sentido en toda la isla, incluso en Taipei. Se esperan temblores de magnitud 7 en los próximos días.

Condado de Hualien: La región donde ocurrió el sismo, el condado de Hualien, tiene una población de unos 300.000 habitantes, de los cuales unos 100.000 viven en la ciudad principal de Hualien. Pero muchos habitantes de la región viven en comunidades costeras o montañosas remotas a las que puede ser difícil llegar, por lo que podría llevar tiempo comprender el alcance del terremoto de este miércoles.

Cortes de electricidad: Más de 91.000 hogares se quedaron sin electricidad, según el Centro Central de Mando de Emergencias de Taiwán.

Instalaciones médicas: Los hospitales de la capital de Taiwán, Taipei, funcionan con normalidad a pesar de los daños sufridos por el terremoto de este miércoles, según el Gobierno Municipal.

Vigilancia de EE.UU.: El Gobierno de Joe Biden vigila el terremoto de Taiwán  y está preparado para ofrecer ayuda, según declaró este miércoles un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

<< Pagina anterior

compartir en: