Morelia, Mich., Martes, 30 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Atropellan a un puma en autopista siglo XXI de Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán /Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 09 de abril de 2024.- Un puma fue atropellado cuando intentaba cruzar la autopista siglo XXI en Michoacán. 

De acuerdo a fuentes policiales, varios automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso al número de emergencia. 

Y de inmediato se movilizó personal de primeros auxilios y Protección civil. 

El hecho se registró a unos metros de la caseta de Feliciano. 

En un video se observa cómo el felino yace en la cuneta de la vialidad, aún con vida pero sin movimiento, debido a los múltiples golpes visibles que presenta su cuerpo. 

El personal de Protección Civil auxiliaron al animal, y dijeron que lo canalizaran con especialistas para que reciba tratamiento adecuado. 

De acuerdo con un informe de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de las 36 especies de felinos que hay en el mundo, 12 se distribuyen en el continente americano, de éstas, 6 tienen presencia en México, y Michoacán es uno de los pocos estados que alberga todas ellas: jaguar, lince o gato montés; puma, tigrillo, ocelote y jaguarundi.

Aunque se distribuye ampliamente a lo largo del continente americano, el puma con color o simplemente conocido como puma, ha elegido también las áreas naturales protegidas de Michoacán para hacerlas sus hábitats por la rica biodiversidad que en ellas encuentran.  

<< Pagina anterior

compartir en: