Morelia, Mich., Viernes, 17 de Mayo de 2024

Sección:Política

México pide expulsión de Ecuador de la ONU

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que ya fue presentada lademanda de México contra Ecuador  ante la Corte Internacional de Justicia por la irrupción de la policía a la embajada mexicana para detener al ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la funcionaria explicó que en la demanda se está solicitando la suspensión de Ecuador como integrante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública a México en la que se reconozca la violación al derecho internacional y se garantice la reparación del daño moral infringido al estado mexicano.

El documento pide también juzgar y declarar que Ecuador es responsable del daño que las violaciones de sus obligaciones internacionales han causado y siguen causando a México.

Solicita también establecer el precedente que cualquier estado o nación que actúe como lo hizo Ecuador será "expulsado en definitiva" de la ONU con base en la evaluación prevista en el artículo 6 de la Carta de las Naciones Unidas.

<< Pagina anterior

compartir en: