Morelia, Mich., Viernes, 17 de Mayo de 2024

Sección:Sociedad

Hallan bolsa con huevos de tortuga dentro de refrigerador de Protección Civil en Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2024.- La Secretaría de Gobierno informó que son investigados dos elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por presuntamente sustraer de forma ilegal huevos de tortuga. 

A través de redes sociales, se difundió un video que fue grabado dentro de las instalaciones de la institución. 

La persona que capturó la evidencia, sería presuntamente una empleada de la Coordinación, y denunció que los huevos fueron sustraídos de forma ilegal de un campamento tortuguero.

En el contenido del video, la persona se dirige a una área de cocina del inmueble y al abrir el refrigerador, muestra una bolsa de plástico color negra llena de huevos de tortuga. 

Por lo anterior, la Secretaría de Gobierno informó que han sido separados de su cargo dos elementos implicados en el presunto robo de huevos, sin que revelará su identidad, ni cargo del cual fueron suspendidos. 

Además, dio a conocer que interpondrá las denuncias ante las instancias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades y se actúe conforme a lo que la ley establece. 

La sustracción ilegal de especies en México es un delito, y las tortugas marinas catalogada como en peligro de extinción están protegidas por la Norma Oficial de de SEMARNAT e incurrir en su violación constituye un delito penal. 

Está prohibida su captura, así como su aprovechamiento y la extracción de sus huevos, inclusive para consumo humano y/o de supervivencia.

<< Pagina anterior

compartir en: