Morelia, Mich., Viernes, 17 de Mayo de 2024

Sección:Sociedad

Primera onda de calor ocasionará temperaturas superiores a los 45 grados en Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2024.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que debido a la primera onda de calor en el país, se registrarán temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Michoacán. 

Sobre todo, en los municipios de la región de tierra caliente, en los límites del estado de Guerrero y la zona costera. 

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil en Michoacán, los municipios de Huetamo, La Huacana, Apatzingán, Tepalcatepec, Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana registrarán las más altas temperaturas. 

Por lo anterior, las autoridades locales desplegaron acciones de monitoreo, vigilancia y prevención junto con autoridades de la Secretaría de Salud en las regiones de tierra caliente y costa.

Y recomendó no exponerse al sol a partir del mediodía hasta las 15:00 horas, para evitar la exposición a los rayos solares, en caso de ser necesario, utilizar sombrero, protector solar, vestir ropa fresca y colores claros, así como beber agua. 

Dijo que, hasta el momento, no se han presentado casos de emergencias debido a las altas temperaturas, sin embargo, instó a la población tomar medidas preventivas para evitar golpe de calor. 

En tanto, la Secretaría de Salud informó que ha dispuesto sueros gratuitos en los más de 300 centros de atención primaria para hacer frente a las altas temperaturas. 

E hizo un llamado a la población para proteger principalmente a los adultos mayores y niños.

<< Pagina anterior

compartir en: