Morelia, Mich., Viernes, 17 de Mayo de 2024

Sección:Sociedad

Se registran brotes de dengue en Huetamo y Lázaro Cárdenas; Salud despliega acciones para evitar contagios

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa con acciones preventivas para controlar plagas por dengue, principalmente en las zonas donde se han reportado contagios como los municipios de Huetamo y Lázaro Cárdenas.

El mandatario refirió que las brigadas para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, se mantienen permanentes en todo el territorio estatal en coordinación con los ayuntamientos, jefes de tenencia y encargados del orden.

Comentó que de acuerdo al registro de casos diagnosticados con dengue en Michoacán, suman 503 con corte al 12 de abril en las jurisdicciones sanitarias de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro, Morelia, Uruapan, Zamora y La Piedad.

En tanto que los municipios con mayor número de casos son Lázaro Cárdenas con 245, Huetamo con 157, San Lucas con 22, Nocupétaro con 14 y Morelia con 10 infectados, que al igual que el resto reciben atención médica en los hospitales.

Hasta la semana 14 Michoacán se posicionó en el sexto lugar nacional por casos de dengue, siendo Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Colima los estados que ocupan los primeros cinco lugares.

El gobernador hizo un llamado a la población para evitar la acumulación de basura, recipientes y otros donde habita y se reproduce el mosquito transmisor a fin de prevenir brotes y contagios.

<< Pagina anterior

compartir en: